El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Crisis española: Los altos cargos también se ajustan el cinturón

Publicado:
La política de ajustes drásticos adoptadas últimamente por el Gobierno de Rajoy además de afectar al pueblo español, también llega a los ex altos cargos. Así, antes del 1 de agosto tendrán que elegir entre su pensión indemnizatoria u otro tipo de ingresos.
La medida tocará a diputados y senadores, miembros de asambleas legislativas autonómicas y ayuntamientos, y órganos constitucionales como el poder judicial y el ministerio fiscal. Se trata en total de alrededor de un centenar de altos funcionarios, según el Ministerio de Hacienda de España.

También se dan quince días naturales para manifestarse en uno u otro sentido a ex ministros, ex presidentes o ex vicepresidentes del Gobierno que estén cobrando una pensión indemnizatoria (normalmente del 80% del sueldo durante un periodo de dos años) y o bien realicen otra actividad o cobren otro tipo de pensiones.

La política de recortes del Gobierno español incluye medidas severas como la suspensión de la paga extra de Navidad a los funcionarios, recortes de subsidios, suspensión de bonificaciones a la contratación e incremento del IVA.

Precisamente las recientes iniciativas del Gobierno de Rajoy provocaron un gran descontento entre la mayoría de los ciudadanos, que han organizado protestas en diferentes partes del país exigiendo cambios en la esfera económica, social y político-administrativa.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7