El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Protestas en España

Publicado:
Protestas en España

En los últimos años España viene siendo escenario de numerosas protestas. Decepcionados por la situación económica y por sus políticos, los españoles expresan a pie de la calle su descontento en busca de una vida mejor. La crisis económica, los recortes, el desempleo, las reformas de educación y las sanidad son algunos de los motivos que desatan la cólera ciudadana. 

Todo sobre este tema

Ahora en Común
En España se gesta una plataforma ciudadana "que surge desde abajo", una plataforma "100% ciudadana" que tiene como objetivo revolucionar la política del país a meses de las elecciones generales en noviembre 2015.
España:  La masiva protesta rechazará el nuevo decreto universitario '3+2'
El Sindicato de Estudiantes de España, que ha convocado los días 25 y 26 de febrero una huelga del alumnado en institutos y facultades para defender la universidad pública, rechaza la nueva normativa aprobada por el Gobierno que permite acortar los grados a tres años al entender que constituye un paso más hacia la privatización de la educación.
Los españoles vuelven a las calles para protestar contra el 'austericidio'
En Madrid resurgen las manifestaciones contra la política de austeridad impuesta por el Gobierno del Partido Popular y por la Unión Europea.
Podemos: Goldman Sachs se lucra con las desgracias de España
El partido Podemos ha criticado a Goldman Sachs por la compra de 3.000 apartamentos en Madrid por 234 millones de dólares. Aunque las acciones eran legales, la formación de Pablo Iglesias afirma que el banco americano adquirió estos pisos con fines "depredadores".
Decenas de marchas estudiantiles recorren España contra los recortes en educación
Los estudiantes españoles vuelven a cargar contra el ministro de educación, José Ignacio Wert, y celebran este miércoles más de 30 de manifestaciones a lo largo y ancho del país, mostrando su rechazo a los recortes.
El Consejo de Ministros de España ha aprobado la ley de Seguridad Ciudadana
El Consejo de Ministros de España ha aprobado la ley de Seguridad Ciudadana, conocida por sus detractores como 'ley mordaza' por la restricción de la libertad de expresión.
21J: Españoles rodean el Parlamento en busca de "pan, trabajo y techo"
"Rodea tu Parlamento". Bajo este lema ciudadanos españoles se movilizan frente a edificios administrativos municipales y autonómicos en decenas de ciudades para pronunciarse en contra del Gobierno y en busca de "pan, trabajo y techo".
Noam Chomsky se une a la petición de libertad para dos activistas del 15-M
El profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y politólogo Noam Chomsky se ha manifestado con un cartel en apoyo a dos miembros de un piquete del movimiento 15-M condenados por un juzgado español a tres años de la cárcel.
España encarcela a sus manifestantes y aplaude a los de Kiev
Mientras activistas españoles denuncian que el Gobierno intenta acallar sus voces aplicando medidas como el encarcelamiento, los expertos recuerdan que la postura de las autoridades no fue igual hacia las protestas antigubernamentales en Kiev.
El 15M vuelve a las calles para conmemorar su tercer aniversario
El famoso movimiento popular de España 15M cumple 3 años y vuelve a las calles del país. Esta marcha forma parte de un evento global denominado 'Day off action' que se expande por decenas de naciones alrededor del mundo. El activista Ramón Walsh asegura que el 15M siempre está en las calles y en los últimos 3 años ha conseguido bastantes resultados.
España celebra el Día del Trabajador con un índice de desempleo del 25%
Este jueves 1 de mayo miles de habitantes de 70 ciudades españolas salen a la calle para exigir una alternativa a las políticas de austeridad y para reivindicar un empleo de calidad, en una de las etapas con más paro que se recuerdan.
España, llena de protestas de indignados por las políticas sociales
España ha vivido una tensa semana de protestas. En Madrid, donde los manifestantes exigían la abolición de la monarquía, la manifestación terminó con actos violentos. Según el catedrático de la UNED Ramón Cotarelo García, las tácticas que aplica el Ejecutivo de Mariano Rajoy han arrasado completamente la educación y otros campos, teniendo como consecuencia el desmantelamiento del estado del bienestar y una vuelta a la dictadura.
"Llevamos muchos meses criticando": Los españoles generan mecanismos de desobediencia civil
Este sábado 29 de marzo la coordinadora 25S ha convocado en Madrid una manifestación por la abolición de la monarquía, mientras en Barcelona celebran una gran marcha contra las polémicas reformas del Gobierno y su política social.
"El Gobierno neofranquista reprime a la juventud española"
La rabia estudiantil causada por la Ley Wert ha derivado en un paro de tres días cuya segunda jornada la protagoniza una manifestación en Madrid, convocada por los sindicatos de alumnos contra las reformas del sector y el sistema de becas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7