X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/deN

El autor del tiroteo en Wisconsin podría tener lazos con grupos racistas

Publicado: 7 ago 2012 01:08 GMT | Última actualización: 7 ago 2012 03:27 GMT

El hombre que mató a seis personas en un templo de la religión india Sij ubicado en la ciudad de Wisconsin, era un veterano del Ejército estadounidense y vinculado con grupos de supremacistas, según confirmó el lunes el Pentágono.

DARREN HAUCK / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
Se trata de  Wade Michael Page, de 40 años, autor de la masacre del pasado domingo, ocurrida durante las oraciones matutinas que se celebraban en el recinto religioso.

La ONG Southern Poverty Law Center aseguró que era un "neonazi frustrado" y líder de un grupo de rock formado por tres personas de inspiración "supremacista blanca". 

El asalto ha reavivado los debates sobre la necesidad de imponer controles más estrictos de armas en EE.UU., una medida que cuenta con el respaldo de Barack Obama.

Sin embargo, el analista sobre asuntos de Oriente Medio Wilfredo Amr Ruiz opina que las autoridades del país se niegan a reconocer el problema del extremismo doméstico, que "es mucho más amplio de aquel que se ha querido proyectar como causado por extremistas islámicos”.

En declaraciones a RT el analista recuerda que otros casos, como el del cine de Colorado, siguen dejando de manifiesto que hay un extremismo dentro de EE.UU. que se basa especialmente en crímenes de odio, ya sea “por etnia, por raza o por practicar una religión”.

La nación es, de acuerdo con Ruiz, “una de las más violentas respecto a ciudadanos que mueren por armas de fuego”.

En su opinión, muchos políticos evitan tratar este asunto porque hay muchos intereses detrás de la industria de armas de fuego y precisamente en este año electoral es poco probable “que se discuta de forma profunda y racional cómo controlar este problema social que es la tenencia de armas de fuego a diestro y siniestro por prácticamente cualquier ciudadano que quiera obtenerlas”.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias