X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dga

Un drone cartografiará un antiguo asentamiento inca en minutos

Publicado: 8 ago 2012 07:06 GMT | Última actualización: 8 ago 2012 08:30 GMT

Un avión no tripulado que creará en tan sólo unos minutos el mapa de un antiguo asentamiento inca, podría revolucionar el mundo de la arqueología.

Anne Rayner/Vanderbilt University
Síguenos en Facebook
Se trata de un drone creado por un equipo de ingenieros de la Universidad de Vanderbilt, en EE.UU., y bautizado como SUAVe (siglas en inglés de vehículo aéreo semi-autónomo no tripulado) que incluye cámaras especiales, programas informáticos y sistemas de mapeado geográfico.

El yacimiento de Mawchu Llacta, ubicado en el departamento peruano de Arequipa, será el primer lugar que explore este nuevo avión no tripulado y lo hará este mismo mes.

Mawchu Llacta  es un antiguo asentamiento inca construido en la década de 1570 que fue misteriosamente abandonado en el siglo XIX. Está compuesto por bloques regulares que cubren un área equivalente a la de 25 campos de fútbol, edificados por los españoles.

Con SUAVe podrá elaborarse un mapa de este yacimiento en cuestión de minutos en lugar de años. Además, sus sistemas permitirán recrear en 3D la estructura de este antiguo asentamiento inca.

De esta manera, los investigadores podrán realizar un estudio exhaustivo del yacimiento, donde se estima que los españoles trasladaron a alrededor de 1,5 millones de nativos andinos en la época colonial.

Debido a su fácil manejo y su pequeño tamaño, los autores del nuevo drone esperan que el aparato pueda emplearse también en otros emplazamientos arqueológicos en un futuro próximo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias