X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dgj

Rusia desenmascara la mentira de los rebeldes sirios

Publicado: 8 ago 2012 14:40 GMT | Última actualización: 8 ago 2012 17:55 GMT

La ‘eliminación’ de un general ruso en Siria es una manifiesta mentira de varios medios de comunicación árabes, así lo denunció el Ministerio de Defensa de Rusia. Según ellos, el Ejército Libre Sirio (ELS) había abatido a un general identificado como Vladmir Kojaiv.

RT
Síguenos en Facebook

El oficial mencionado por los rebeldes resultó ser el general jubilado Vladímir Kuzhéyev, que está con vida y reside en Moscú. Así lo informaron fuentes de las Fuerzas Armadas de Rusia, mientras que el propio militar, que ya está retirado, se entrevistaba con la prensa rusa en la sede del Ministerio de Defensa.

“Para mí son muy desagradables los informes de mi supuesto fallecimiento en Siria”, dijo Kuzhéyev a los periodistas. “Estoy muy inquieto porque esta información causó mucho nerviosismo a mis familiares, mis próximos y mis conocidos”. “Como general en la reserva —adelantó— entiendo que esa información no solo es una provocación respecto a mí, sino ante todo respecto a mi país”.

El apellido del general retirado apareció, de una manera tergiversada, en la mañana de este miércoles en los noticieros de la cadena Al Arabiya como el de una víctima del ELS. Posteriormente la 'información' fue reproducida por otros medios de comunicación de países árabes y occidentales.

Como prueba de la 'muerte' los rebeldes mostraron el documento de identidad de un asesor del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor Sirio. Se atribuyeron también la muerte de Ahmed Aiq, el supuesto intérprete personal del militar ruso de alto grado. Según consigna Al Arabiya, los rebeldes aseguraron haberse apoderado de unos mapas y otros documentos que hacían referencia al ELS.

La Embajada rusa en Damasco desmintió esos informes poco después de que aparecieran, aunque se comprometió a darles seguimiento. Fuentes de las Fuerzas Armadas de Rusia negaron que un general con dicho apellido haya podido ser alcanzado por los rebeldes en territorio sirio.

“El general Kuzhéyev efectivamente estuvo un tiempo en Siria como consejero del ministro de Defensa para las academias militares”, confirmó a la agencia de información Interfax un portavoz de las Fuerzas Armadas. “Después de su licenciamiento el general Kuzhéyev reside en Moscú y no ha viajado más a Siria. En la actualidad está jubilado”.

¿Qué encubre la mentira de los rebeldes sirios sobre el general ruso ‘abatido’?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias