El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. autoriza el apoyo financiero a los insurgentes sirios

Publicado:
El Grupo de Apoyo Sirio, que se ubica en EE.UU., ha anunciado a través de su sitio web que acaban de recibir autorización de las autoridades norteamericanas para suministrar ayuda financiera al llamado Ejército Libre Sirio (ELS), opositor al Gobierno de Bashar al Assad.
EE.UU. autoriza el apoyo financiero a los insurgentes sirios
El grupo subraya que el Departamento del Tesoro le ha dado la luz verde para apoyar a la oposición sira "con ayuda financiera". Al mismo tiempo, se indica que no se permite enviar equipos militares, solo brindar ayuda económica a los insurgentes sirios.

"El aspecto financiero es el más importante, y es un campo muy abierto", indicó en un comunicado Brian Sayers, uno de los representantes del Grupo de Apoyo Sirio, que se describe como "una organización sin fines de lucro, comprometida con el apoyo por medios legales al Ejército Libre Sirio".

Entre tanto, la oposición siria no cesa en el intento de acabar con la Presidencia de Assad y sigue oponiéndose severamente. Así, declaran su intención de tomar el estado mayor de la inteligencia aérea en la ciudad de Alepo, tal y como revelan los servicios de seguridad estatales.

La reciente grabación de la ejecución pública de cuatro miembros de grupos militares leales a Al Assad a manos de insurgentes armados ha causado indignación en los defensores de los derechos humanos. Los representantes de la organización international Human Rights Watch calificaron de “crimen de guerra” el fusilamiento de esos militares.
En relación a este hecho el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Guennadi Gatílov, subraya que ambas partes en el conflicto sirio violan los derechos humanos, algo que los políticos occidentales y árabes tienen que ver. "La situación en Alepo es realmente crítica", escribió en Twitter Gatílov.
"El fusilamiento brutal de los partidarios del Gobierno en Alepo por parte de la oposición evidencia la presencia de violaciones por ambos lados y sería útil si los políticos occidentales y árabes miraran la situación en Siria desde este punto de vista. Todos tienen que cesar la violencia”, reiteró el diplomático.

A su vez Turquía, otro opositor del régimen sirio, podría haber preparado campos de entrenamiento para los rebeldes sirios y ha trasladado este lunes un convoy de carros blindados, tanques y tropas de infantería a la frontera con Siria, al norte de Alepo. 
En este contexto el analista Basem Tajeldine opina que los países que abastecen a la rebelión con armamento obedecen a los intereses de Occidente en la zona. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7