X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dhR

El candidato republicano Mitt Romney confunde 'sij' con 'jeque'

Publicado: 9 ago 2012 12:28 GMT | Última actualización: 9 ago 2012 12:29 GMT

El candidato presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano, Mitt Romney, confundió las palabras ‘sij’ y ‘jeque’ en un discurso cuando hacía mención al tiroteo perpetrado el pasado fin de semana en un templo de esa confesión en Wisconsin.

Justin SullivanAFP
Síguenos en Facebook

La prensa estadounidense se hace eco del desliz del aspirante republicano que reiteradamente repitió la palabra 'jeque', título que se aplica a líderes religiosos o políticos a nivel local en el mundo árabe, en vez del término 'sij'. 

Romney habló sobre el tiroteo en que murieron siete personas, durante un acto de recaudación de fondos para su campaña en el estado de Iowa. 

Según 'The Washington Post', Romney se había referido correctamente a los sijs en un acto anterior en Chicago, Illinois, pero en Iowa pidió “un momento de silencio para aquellos que perdieron la vida en el templo jeque”. 

“En Chicago, rendimos homenaje con un minuto de silencio en memoria de aquellos que murieron en el tiroteo en el templo de los jeques. Este pueblo jeque, así como su religión, es uno de los más pacíficos”, dijo el aspirante a la Casa Blanca. 

El portavoz de Romney, Rick Groka, señaló que el ex gobernador de Massachusetts “pronunció mal palabras que tienen un sonido similar” y no era su intención ofender a los fieles sijs. Añadió además que su error quizá se debió al cansancio por su apretada agenda. 

Los sijs forman la quinta religión del mundo, una religión monoteísta nacida en la India y que cuenta con 27 millones de creyentes en todo el mundo, de los que aproximadamente 500.000 viven en EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias