El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buques de la Marina de Reino Unido y Francia zarparán rumbo a Siria

Publicado:
Varios buques de las Armadas del Reino Unido y Francia partirán hacia las costas de Siria en un futuro cercano, según revelaron fuentes militares del Ministerio de Defensa británico.
Buques de la Marina de Reino Unido y Francia zarparán rumbo a Siria

La flotilla conjunta británico-francesa zarpará  de sus puertos norteños y pondrá rumbo al Mar Mediterráneo al final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para llevar a cabo unos ‘juegos de guerra’.

Flota oeste 'jugará' en el Mediterráneo este

Según la información oficial del Ministerio de Defensa británico, la travesía de los buques de guerra del grupo operativo del Reino Unido y Francia se dirige al Mediterráneo este, donde la flotilla planea participar en las maniobras conjuntas ‘Cougar 12’, “previstas con anterioridad”.

Según los planes del entrenamiento naval, está previsto un desembarque “a las orillas del enemigo potencial”, maniobras combinadas con fuerzas de dos flotas, operaciones de desembarco en las costas de la isla de Cerdeña y también en Albania y Turquía.

Después de eso los barcos partirán a las costas de Chipre, situado a unos 150 km de Siria, donde también planean el desembarco en las orillas del 'enemigo simulado'.

Los ‘juegos’ con embarcaciones más potentes…

Los británicos enviarán al Mediterráneo el portahelicópteros 'Illustrious', junto con el buque anfibio 'Bulwark', el destructor 'Defender' y un submarino. A bordo de 'Illustrious' habrá unos 400 infantes de marina, así como un complemento de helicópteros de ataque AH-64 (el mismo que usaron en Libia el año pasado).

Por su parte la flota francesa incluirá al portaaviones 'Charles De Gaulle', además de otras naves de apoyo.

…y con el Pentágono a las espaldas

Este desplazamiento impresionante de las fuerzas navales franco-británicas también podría incluir embarcaciones de EE.UU., según medios de comunicación.

El Pentágono confirmó que se vuelve a destinar a Medio Oriente al 'John C. Stennis', un portaaviones nuclear capaz de transportar 90 aviones. Se espera que el portaaviones estadounidense 'Eisenhower' también pueda estar en 'la zona del conflicto' durante maniobras ‘Cougar 12’.

‘Cortina de humo’: ¿maniobras para evacuar civiles?

Según algunos medios de comunicación, los juegos de guerra ‘Cougar 12’ es una obvia ‘cortina de humo’ e informan que las maniobras militares se llevarán a cabo en el Mediterráneo oriental como parte de una 'operación especial' para evacuar a los ciudadanos occidentales que aún están en Siria.

Las fuentes del Ministerio de Defensa del Reino Unido, aunque confirman el "mandato humanitario" de la Marina británica en el programa de evacuación planificada, categóricamente negaron "cualquier intención sobre un papel de combate para las fuerzas británicas [contra Siria]".

Los oficiales de la Defensa británica afirman que estas maniobras en el Mediterráneo se realizarán según los planes anteriores y que "no tienen ninguna relación con la guerra civil en Siria". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7