X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/diH

Ehud Barack: "La cuestión de Irán es urgente"

Publicado: 10 ago 2012 04:15 GMT | Última actualización: 10 ago 2012 06:32 GMT

La cuestión iraní fue considerada “urgente” este jueves por el ministro de defensa de Israel, Ehud Barack, después de que salieran a la luz los pormenores de un nuevo informe sobre el desarrollo del programa nuclear iraní.

PRESIDENT.IRAFP
Síguenos en Facebook
Teherán está dando pasos importantes para unirse al club nuclear, informó este jueves el diario israelí Haaretz citando un nuevo informe de la inteligencia estadounidense, elaborado por Estimaciones de Inteligencia Nacional (NIE, por sus siglas en inglés).

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibió recientemente este documento que, de acuerdo con el artículo, contiene datos de inteligencia nuevos y “alarmantes” sobre el progreso en la investigación y desarrollo de componentes clave del programa nuclear de Irán.

Las conclusiones del reciente informe, indica el periódico, son similares a aquellas a las que llegó la inteligencia israelí. La existencia del dicho informe fue confirmada por el ministro de defensa Israelí, Ehud Barak, que alegó que los nuevos detalles convierten “la cuestión iraní en algo más urgente”. En cuanto a la toma de decisiones al respecto, Barak señaló que “todas las opciones están sobre la mesa”.  

“Todavía no hay una decisión tomada. Entendemos la gravedad de la situación y que no tenemos todo el tiempo del mundo para decidir. Nos estamos enfrentando a un asunto difícil. Escucharemos todas las evaluaciones y comentarios y cuando tengamos que tomar una decisión, lo haremos y, por supuesto, vendrá del Gobierno”, aseguró el ministro. 
 
En reiteradas ocasiones Israel ha confirmado que está dispuesto a aplicar la fuerza militar contra Irán, país al que acusa de estar creando armas atómicas bajo su programa nuclear supuestamente pacífico.  

Por su parte, las autoridades de Irán han señalado que su programa nuclear tiene fines exclusivamente pacíficos y que no sirve para elaborar armas de destrucción masiva. Asimismo han acusado a los servicios especiales de EE.UU., Israel y Gran Bretaña de estar involucrados en la muerte de varios físicos nucleares iraníes que trabajaban en el programa nuclear del país persa y de ser los creadores del virus Stuxnet, que dañó seriamente las instalaciones iraníes de enriquecimiento de uranio en 2010. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias