Temas
Ciberguerra
Hoy en día muchos países reconocen que los delitos cibernéticos se están convirtiendo en una amenaza de importancia primordial, lo que les obliga a desarrollar estrategias de defensa para atajar cualquier riesgo de ciberguerra.
Todo sobre este tema
La imagen está protagonizada por un estereotípico oso uniformado al estilo soviético.
El servicio de mensajería acusó en 2019 a la empresa de facilitar el hackeo de 1.400 de sus usuarios, incluidos periodistas y activistas políticos.
Los dos países se han involucrado recientemente en un intercambio de ciberataques que, no obstante, no llegaron a provocar daños sustanciales.
Un video publicado por los piratas informáticos en las páginas afectadas muestra imágenes de la destrucción de Tel Aviv y amenaza a Israel con "una gran sorpresa".
Para este fin, Washington y sus aliados esgrimen el derecho a la autodefensa establecido por la Carta de la ONU, subraya el subsecretario del Consejo de Seguridad ruso.
El jefe de la Inteligencia rusa, Serguéi Naryshkin, afirmó este martes que su departamento dispone de información sobre planes de Occidente para llevar a cabo ciberataques contra el país. El alto cargo agregó que utilizan métodos de guerra híbrida para perjudicar la colaboración entre Moscú y Pekín. Asegura que no es la primera vez que Occidente recurre a tales tácticas para alcanzar sus objetivos.
Además, Serguéi Naryshkin ha añadido que Occidente está utilizando los métodos de 'guerra híbrida' para obstaculizar el desarrollo de la cooperación estratégica entre Rusia y China.
Como "país amante de la paz", China debería desarrollar capacidades técnicas para garantizar la seguridad en el ciberespacio mundial ante una posible guerra cibernética desatada por Washington, afirma un reportero de Global Times.
El ataque ha sido atribuido desde EE.UU. a Rusia como una injerencia en las elecciones presidenciales pese a que nunca se presentaron pruebas. Moscú ha refutado repetidamente estas acusaciones.
Los 'hackers' se han infiltrado en más de 30 organizaciones, incluidas agencias gubernamentales, empresas petroleras y gasísticas, ONG, compañías informáticas y de telecomunicaciones.
Esta hipótesis arroja luz sobre los motivos por los que Washington rechaza las propuestas de Moscú para unir esfuerzas contra la piratería informática.
Un programa se descargaba en secreto en los dispositivos de los blancos de espionaje y proporcionaba información sobre llamadas telefónicas y correos electrónicos de la víctima.
Las entidades bancarias debieron suspender temporalmente sus servicios mientras repelían el ataque este viernes.
Un experto militar indica que no se puede acusar infundadamente a ningún Estado por los ataques cibernéticos.
La creación de este grupo sigue la línea de la Inteligencia del país en los últimos dos años.