X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/diW

Ministerio de Defensa del Reino Unido retuvo sin permiso partes de cadáveres de militares

Publicado: 10 ago 2012 11:32 GMT | Última actualización: 10 ago 2012 13:14 GMT

El Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó que retuvo partes de cadáveres de militares británicos fallecidos en Afganistán e Irak entre 2001 y 2003, sin tener la autorización de sus familias.

flickr.com
Síguenos en Facebook
El escándalo salió a la luz cuando fue nombrado un nuevo director en el Departamento de Investigación de la Real Policía Militar. Se descubrió que seis partes de cadáveres y unas 50 muestras de tejido fueron mantenidas en el Hospital John Radcliffe en Oxford y en el laboratorio de la Real Policía Militar.

Según fuentes militares, recoger las muestras es un procedimiento habitual, diseñado para identificar a los soldados muertos y para llevar a cabo las investigaciones de rigor. Sin embargo, es ilegal mantenerlas sin el permiso de sus familiares.

El incidente ocurrió tras unos fallos en los procedimientos que se aplican a estas situaciones. Como resultado, varias familias no fueron avisadas de que los restos de sus difuntos habían sido conservados ni se les pidió autorización para la posesión de esas muestras.

”Tenemos que pedir perdón a las familias afectadas en este asunto, que ocurrió por un fallo de procedimiento", indicó James Everard, funcionario del Ministerio de Defensa.

Actualmente, esa cartera está tratando de identificar los restos para avisar a las familias de fallecidos y presentarles disculpas personales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias