El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anonymous ataca al servicio de inteligencia australiano

Publicado:
El colectivo de ‘hackers’ de Anonymous continúa con sus ataques cibernéticos contra el Gobierno australiano. En esta ocasión la víctima ha sido el servicio de inteligencia.
Anonymous ataca al servicio de inteligencia australiano

Los ‘hacktivistas’ a través de Twitter, se atribuyeron el ataque a la página web de la Organización Australiana de Seguridad e Inteligencia (ASIO por sus siglas en inglés), que este viernes quedó temporalmente fuera de servicio. 

“ASIO ha caído de nuevo”, mencionaba uno de los 'tweets' publicados por Anonymous

El Departamento confirmó que había tenido algunos “problemas técnicos” con su sitio web, pero que no afectarían a su normal funcionamiento. Además, señaló que “las interferencias”, se registraron en una sección donde “no hay ninguna información clasificada”. 

Más tarde Anonymous publicó otro 'tweet' en el que ratifica que “http://asio.gov.au ha caído por cierto tiempo". Sin embargo, puntualizó que el portal "permanecerá sin servicio por el resto del día", y amenazaron con atacar a otras instituciones gubernamentales. “DSD (Dirección de Señales de Defensa), ¡tú eres el siguiente!”, advirtieron. 

En las últimas semanas, el colectivo de hackers ha intensificado sus ataques en Australia en protesta contra las nuevas normativas legales de Internet que el gobierno de ese país pretende adoptar, y subrayó que no parará con sus acciones contra los sitios “.gov.au” hasta lograr la paralización del proyecto. 

Si esa iniciativa se convierte en ley, se pedirá a las empresas proveedoras almacenar la actividad del usuario durante un período de dos años, permitiendo que todos sus movimientos en línea puedan ser vistos por el gobierno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7