X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/djW

El Pentágono pretende que su Cibercomando pueda actuar en el extranjero

Publicado: 11 ago 2012 04:38 GMT | Última actualización: 11 ago 2012 05:55 GMT

El Pentágono propone que los ciberespecialistas militares puedan operar fuera de la red del Ministerio de Defensa. La propuesta forma parte de una revisión global de la normativa de las acciones militares, informa The Washington Post.

AFP
Síguenos en Facebook
De momento el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, no ha especificado si planea aprobar la iniciativa o no, pero tiene el poder para hacerlo.

Las actuales Reglas de Enfrentamiento estadounidenses fueron revisadas en 2005 y permiten que los militares tomen medidas de defensa o bloqueen software maligno y virus informáticos solo dentro de su red interna. Los cambios propuestos permitirían que el Cibercomando de EE.UU. actúe también en ordenadores personales privados, incluso en el extranjero.

“Sin duda sería un significativo paso adelante”, dijo un funcionario de Defensa que prefirió mantener el anonimato a The Washington Post. “Daría una mayor flexibilidad para defender a la nación de los ciberataques”, añadió. 

Sin embargo, algunos especialistas consideran que actuando en sistemas informáticos del extranjero, el Cibercomando violaría leyes internacionales. A causa de las dudas legales, el Departamento de Justicia ya ha rechazado varios intentos de ampliar las competencias de los ciberespecialistas militares. 

Sin embargo, actualmente, el  Pentágono podría justificar la intervención en sistemas de ordenadores externos por la creciente amenaza de ciberataques a nivel estatal, como los dirigidos contra el programa nuclear de Irán desde 2010 con los virus Flame y Stuxnet. Curiosamente, diferentes expertos independientes llegaron a la conclusión de que detrás de los ataques cibernéticos contra Teherán pueden estar EE.UU. o Israel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias