El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canceladas las enmiendas a la Constitución de Egipto que daban más poder al Ejército

Publicado:
El Presidente de Egipto, Mohamed Morsi, canceló las enmiendas constitucionales que ampliaban los poderes de los militares y les permitía intervenir en los asuntos civiles del país.
Canceladas las enmiendas a la Constitución de Egipto que daban más poder al Ejército

En particular, se ve abolida la llamada Declaración Constitucional aprobada por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto en vísperas de la investidura de Morsi, en junio pasado.

Con otra ordenanza el presidente ha destituido de su cargo al ministro de Defensa, mariscal Mohamed Hussein al Tantaui, que desde febrero del 2011 desempeñaba las funciones de jefe del Consejo Supremo, pasando a nombrarle consejero del jefe de Estado.

Fue licenciado también el Jefe del Estado Mayor General de las FF. AA., el teniente general Sami Hafez Anan. Para reemplazarle en el cargo, Morsi ha nombrado al general Sidki Sobhi. A Tantaui le sustituye el coronel general Abdel Fattah al Sisi, que ya ha jurado ante el jefe de Estado como nuevo ministro de Defensa.

Las decisiones personales al más alto nivel llegan una semana después de que varios grupos armados atacaran las estaciones de la guardia fronteriza en el Sinaí.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7