X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dlP

Los israelíes piden a Netanyahu que no se bombardee a Irán

Publicado: 13 ago 2012 05:11 GMT | Última actualización: 13 ago 2012 06:45 GMT

Centenares de israelíes se concentraron el domingo en la capital del país para protestar contra un eventual ataque contra Irán y exigir la dimisión del primer ministro hebreo y del ministro de Defensa.

David BuimovitchAFP
Síguenos en Facebook
Los activistas acusaron a las autoridades de llevar a cabo una política belicista e incitar a una guerra con Irán.

Los manifestantes, que se reunieron frente a la residencia del titular de Defensa de Israel, Ehud Barak, llevaban pancartas con eslóganes como: “No al bombardeo de Irán”.

El domingo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una reunión ministerial, reiteró que “no se puede permitir que Irán obtenga armas nucleares”.

No obstante, el ex primer ministro hebreo Ehud Olmert critció los debates públicos sobre un posible ataque contra la República Islámica señalando que en este momento sería un paso prematuro por parte de Israel. "Las conversaciones sobre la inevitabilidad de un ataque no reflejan la visión de los altos funcionarios de seguridad sobre el tema”, señaló Olmert.

Las autoridades israelíes amenazan constantemente a Irán con un ataque preventivo contra sus instalaciones nucleares, que, según la parte hebrea, se usan para fabricar una bomba atómica. Irán, por su parte, niega esas acusaciones señalando que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias