X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dmc

El ataque contra WikiLeaks podría estar financiado por EE.UU.

Publicado: 13 ago 2012 14:41 GMT | Última actualización: 14 ago 2012 05:47 GMT

El portal WikiLeaks vuelve a funcionar tras sufrir un duro ataque informático. El servicio de filtraciones creado por Julian Assange estuvo bloqueado durante una semana tras recibir una serie de ofensivas digitales que comenzaron a principios de agosto.

RT
Síguenos en Facebook
El grupo de 'hackers' denominado AntiLeaks asumió la responsabilidad del ataque, según varios medios norteamericanos. Miembros de la entidad expresaron que lo hicieron en protesta contra la actividad de Julian Assange.

La acción tuvo un carácter masivo con el uso de miles de direcciones IP que, según expertos técnicos, requieren un numeroso equipamiento muy sofisticado. El coordinador del Partido Pirata de Aragón (España), Bruno Pocino, cree que el Gobierno de EE.UU. tiene un departamento especial “bien dotado” que se ocupa de la actividad dirigida al desplome de WikiLeaks y podría ser el autor intelectual de este incidente.

“Tengamos claro que EE.UU. en la figura de WikiLeaks siempre ha visto una amenaza, y tengamos claro que también desde prácticamente el minuto uno de la primera filtración que hubo, EE.UU. creó un departamento para la lucha activa en contra de WikiLeaks”, señala Pocino.

El activista asegura que lo ocurrido no es algo aislado, sino que “esto podría ser un ataque bastante más elaborado en el que ha habido diferentes etapas, tengamos en cuenta que hubo una primera etapa en la que se atacó la capacidad de financiarse de la estructura de WikiLeaks bloqueando los sistemas de captación de recursos, luego nos encontramos ante una segunda etapa que parece ser toda la acusación de Assange y ahora nos encontramos ante una serie de ataques”.

El portal WikiLeaks vuelve a funcionar tras el duro ataque informático. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias