X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dje

WikiLeaks sufrió ataques DDoS tras divulgarse las revelaciones de Anonymous sobre vigilancia

Publicado: 10 ago 2012 16:06 GMT | Última actualización: 14 ago 2012 02:49 GMT

La red de vigilancia en Estados Unidos es más amplia de lo que se cree. Así lo declaran los ´hacktivistas´ de Anonymous, citando la intercepción de la correspondencia electrónica de una agencia privada de inteligencia. Algo que ha terminando pasando factura al portal de WikiLeaks.

Valery HacheAFP
Síguenos en Facebook

El colectivo dice haber dado con 5 millones de mensajes de Stratfor en invierno pasado, varios fueron publicados por la página WikiLeaks. Algunos de ellos, dedicados al nuevo sistema de vigilancia pública TrapWire, se divulgaron rápidamente en la Red esta semana gracias al investigador en seguridad, Justin Ferguson. 

TrapWire registra cualquier actividad que se considere como sospechosa y “es analizada y comparada con los datos recogidos de otras áreas de la red con el fin de identificar patrones de conducta indicativos de que se planean atentados terroristas”, según un comunicado en la página de TrapWire, fechado el 6 de junio pasado.
 
Cada segundo los datos recogidos en los puntos de vigilancia en grandes ciudades y lugares clave se digitalizan, cifran y trasladan a una base de datos protegida que está ubicada en un lugar no especificado.

TrapWire es una obra de Abraxas, una empresa que emplea a la élite de la comunidad de
inteligencia estadounidense, con vínculos con el Pentágono, la CIA y otras agencias gubernamentales.
 
Anonymous reveló una especie de acuerdo de cooperación bajo el cual Abraxas provee a Stratfor de datos para analizar y evaluar el funcionamiento de TrapWire.
 
En una de las cartas interceptadas del vicepresidente de Stratfor, Fred Burton, presuntamente dice que el programa puede ser utilizado para “ir atrás en el tiempo para vigilar la actividad de personas sospechosas usando el programa de reconocimiento facial”.

TrapWire ya ha sido implementado en sitios importantes de las ciudades mayores de EE.UU. y está conectado al sistema de vigilancia iWatch instaurada por la Policía de Los Ángeles, al del Distrito de Columbia, así como a 500 cámaras de vigilancia en Nueva York que operan desde el 2010. El sistema también controla varios objetos de propiedad privada, incluidos los casinos de Las Vegas.

“Ahora tienen cada objeto importante en EE.UU. continental, el Reino Unido, Canadá, Las Vegas, Los Ángeles y Nueva York como sus clientes”, dijo Burton en uno de los mensajes.

¿Una tentativa de tapar la información?

La correspondencia de Stratfor fue colocada en Wikileaks hace ya tiempo, pero las revelaciones sobre TrapWire recibieron atención apenas esta semana.
 
Precisamente en ese momento WikiLeaks experimentó una serie de ataques distribuidos de negación de servicio (DDoS), dejando el
portal desactivado.
 
Este miércoles el administrador de la cuenta de WikiLeaks en Twitter escribió que la página sospecha que los ataques podrían haber sido realizados para prevenir la divulgación de los correos relacionados con Stratfor.

 Las páginas externas que colocaban los archivos de WikiLeaks también sufrieron los ataques, quedándose fuera de servicio.



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias