El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

AntiLeaks contra WikiLeaks: desactivan el portal de Assange durante una semana

Publicado:
El portal WikiLeaks fue atacado por el grupo de 'hackers' AntiLeaks y permanece inactivo desde el pasado 3 de agosto. La acción va dirigida contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
AntiLeaks contra WikiLeaks: desactivan el portal de Assange durante una semana
Los piratas informáticos optaron por el ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés), es decir, generando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión hasta que la página no aguanta más visitas. AntiLeaks también dañó el acceso a los documentos de WikiLeaks depositados en otros sitios afiliados.

A través de la cuenta de Twitter DietPepsi, el autoproclamado líder de AntiLeaks, anunció que su ataque va dirigido contra Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, quien está esperando la decisión de Ecuador sobre la concesión de asilo político en el país latinoamericano.

“Assange es el líder de una nueva especie de terroristas. Estamos haciendo esto en protesta contra su intento de escapar de la justicia en Ecuador”, escribió DietPepsi en Twitter.

“Nadie tiene miedo a WikiLeaks. Lo que temen es ver un exitoso ejemplo de independencia”, fue la respuesta de WikiLeaks, emitida también a través de Twitter.

El ciudadano de Australia Julian Assange es reclamado por Suecia por estar supuestamente implicado en crímenes de carácter sexual. Si es extraditado desde el Reino Unido, donde se encuentra ahora en la embajada de Ecuador, teme que EE.UU. empiece a solitar a su vez su entrega por haber publicado a través de WikiLeaks miles de documentos secretos de la diplomacia y el Ejército estadounidenses y de otros países desde 2010. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7