X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dmk

El mayordomo del Papa irá a juicio por la filtración de documentos secretos

Publicado: 13 ago 2012 16:34 GMT | Última actualización: 13 ago 2012 20:14 GMT

El antiguo mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, y su colaborador, Claudio Sciaperlleti, irán a juicio por robo y difusión de documentos secretos de la Santa Sede.

Vincenzo PintoAFP
Síguenos en Facebook
La decisión de enjuiciarlos fue anunciada este lunes por el juez instructor del Tribunal del Estado Vaticano, Piero Antonio Bonnet.

Gabriele, hombre de confianza de Benedicto XVI fue detenido en mayo tras ser hallado por la Gendarmería vaticana en “posesión ilegal”  de documentos y correspondencia confidencial, sustraídos al secretario del pontífice, monseñor Georg Gänswein. En caso de ser encontrado culpable, se enfrentaría a una pena de entre uno y seis años de cárcel.

En la actualidad, Gabriele se encuentra bajo arresto domiciliario en su vivienda familiar del Vaticano.

Su abogado confirmó recientemente a la prensa que su cliente confesó haber robado dicha documentación,  pero “pensó  que actuaba, en todo momento, en interés de la Iglesia Católica”.

Chivo expiatorio

El arresto de Paolo Gabriele se produjo tras la publicación de un controvertido libro que las autoridades vaticanas se apresuraron a clasificar como “criminal”, anunciando una investigación y acciones legales contra su autor, el periodista Gianluiggi Nuzzi, y contra cualquier implicado en la filtración de los documentos citados. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias