El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los 'Caballeros del Temple' defienden a Breivik a 'carta' y espada

Publicado:
Los diputados noruegos y los editores de los principales periódicos del país acaban de recibir correos electrónicos con amenazas y la exigencia de poner en libertad a Anders Breivik, autor de la masacre de 2011 en Oslo y la isla de Utoya. El autor de la carta se hace llamar a sí mismo como “subtitulo del jefe de los Caballeros del Temple”, una organización a la que Breivik confesó pertenecer.
Los 'Caballeros del Temple' defienden a Breivik a 'carta' y espada
El mensaje fue enviado por correo electrónico la tarde del 13 de agosto, precisamente después de que la comisión independiente de investigación de la masacre del 22 de junio del año pasado presentara su informe sobre las causas de la tragedia.

En la carta se subraya que si a Breivik lo reconocen mentalmente incompetente, las muertes de todas las personas que fallecieron por su "espada" perderán su sentido.

“Exigimos la liberación de nuestro comandante y la calificación de sus actos como principios imprescendibles en esta guerra”, citan la carta los medios locales. En caso de no cumplir con las exigencias, el autor de la carta amenaza con eliminar a “la cúpula del país”.

Anteriormente Breivik dijo que pertenecía a la organización secreta de los 'Caballeros del Temple' y hablaba sobre algunas otras células volcadas en la lucha contra el multiculturalismo. Sin embargo, los psiquiatras achacaron esta declaración a los trastornos psíquicos del acusado y en el juzgado los fiscales negaron su pertenencia a tal tipo de organizaciones.

Los destinatarios de las cartas han declarado a los medios locales que se las toman en serio y que temen las amenazas. La policía noruega investiga el caso.

Breivik organizó y ejecutó un doble atentado en Noruega el 22 de julio de 2011, asesinando a un total de 77 personas. El atacante escuchará la sentencia del jurado el próximo 24 de agosto.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7