X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/do5

Fuentes: Rafael Correa otorga el asilo político a Julian Assange

Publicado: 14 ago 2012 23:03 GMT | Última actualización: 15 ago 2012 05:28 GMT

El presidente de Ecuador Rafael Correa está de acuerdo de conceder asilo político al fundador de WikiLeaks Julian Assange en Ecuador, según una fuente oficial en Quito citada por The Guardian.

EFE
Síguenos en Facebook

Fuentes del gobierno en Quito confirmaron que, pese a las cuestiones jurídicas que quedan pendientes, Correa dará luz verde al asilo político de Assange. Poco después la información sobre la concesión de asilo político por Ecuador fue desmentida por Rafael Correa en su cuenta personal en Twitter.

Las fuentes citadas por The Guardian aclararon que la oferta fue planteada a Assange hace varios meses, mucho antes de que él se refugiara en la embajada tras mantener negociaciones confidenciales con alto personal de la embajada de Londres.

El funcionario, que tuvo conocimiento de las conversaciones, dijo que la embajada había analizado la petición de asilo de
Assange. El gobierno británico, sin embargo, "desalienta la idea", dijo el oficial. El gobierno sueco tampoco se mostró "muy colaborador", dijo el funcionario.

"Percibimos la  solicitud de Assange como una cuestión humanitaria. El contacto entre el gobierno de Ecuador y WikiLeaks se remonta a mayo de 2011, cuando nos convertimos en el primer país que vio los cables diplomáticos estadounidenses filtrados completamente desclasificados”, dijo la fuente. Y añadió: “Es evidente que cuando Julián entró en la embajada ya existía algún tipo de acuerdo. Vemos en su trabajo un paralelismo con nuestra lucha por la soberanía nacional y la democratización de las relaciones internacionales”.






 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias