X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/do7

Correa desmiente los rumores sobre la concesión de asilo político a Assange

Publicado: 15 ago 2012 00:30 GMT | Última actualización: 15 ago 2012 07:25 GMT

"Rumor de asilo a Assange es falso. Todavía no hay ninguna decisión al respecto. Espero informe de Cancillería", informa Correa en su cuenta personal en Twitter @MashiRafael.

AFP
Síguenos en Facebook

El lunes Correa dijo que espera hacer un anuncio oficial sobre el particular esta misma semana, posiblemente tras una reunión con el canciller Ricardo Patiño y otros diplomáticos en Londres prevista para el miércoles.

“Mañana presentaremos al Presidente estudios y gestión realizada sobre el pedido de asilo político de J. Assange, para su decisión”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración del Ecuador Ricardo Patiño Aroca.  

De acuerdo a una información previa de The Guardian, Ecuador ya decidió otorgar el asilo a Julian Assange. Sin embargo, fuentes de RT en la administración de Correa negaron que cualquier decisión haya sido tomada en la materia. 
 
Los analistas creen que la noticia  sobre la concesión de asilo político a Julian Assange por Ecuador, que el diario dio por segura, impacta negativamente sobre su reputación y tiene como objetivo presionar al gobierno ecuatoriano.

“Lamentablemente esto recae mal sobre su reputación. Creo que existen sectores interesados en presionar la decisión del gobierno ecuatoriano y quizá forzar a través de este desmentido que necesariamente ha tenido que hacer el gobierno de este país”, dijo a RT el analista de Medios de Comunicación Hernán Reyes.



En general, los expertos consideran que la concesión del asilo político a Assange sería un gran paso en la dirección correcta pese a la existencia de obstáculos en el camino del fundador de WikiLeaks.


"Los cargos están pendientes y él necesita obtener una salida segura de Gran Bretaña", señaló a RT Kevin Zeese abogado y miembro de ‘The Bradley Manning Support Network’.

"El gobierno de Estados Unidos hará todo lo posible para presionar a Ecuador en su intento por tratar de cambiar su decisión", dijo Zeese. "Creo que Correa tiene que asegurarse de mantenerse alerta por la supervivencia de su gobierno. EE.UU. ha sido bien conocido por organizar golpes de estado en América Latina. Esta es una lucha constante entre el imperio de EE.UU. y los países latinoamericanos de muy largo plazo", agregó.

Actualmente Assange está esperando la decisión de Ecuador sobre la concesión de asilo político en el país latinoamericano. El fundador de WikiLeaks. es requerido por la justicia sueca por acusaciones de abusos sexuales.

Anteriormente, la madre del periodista, Christine Assange, llegó a Quito para tratar la situación en la que se encuentra su hijo. Allí manifestó que, caso de cumplirse la extradición desde Suecia a EE.UU., Julian podría ser condenado a la pena de muerte o sufrir varios años de torturas en prisión.

A finales de mayo el mismo presidente ecuatoriano, Rafael Correa, concedió vía satélite una entrevista al fundador de WikiLeaks en el marco de su proyecto televisivo 'Diálogos con Julian Assange'

Durante el programa, Correa destacó el importante trabajo que realiza Assange "perseguido, calumniado y linchado mediáticamente” por sus revelaciones en la red y que causa una ola de polémica e indignación en buena parte del mundo.

Asimismo, señaló que el fundador de WikiLeaks puso “en jaque” a EE. UU., refiriéndose a la revelación de miles de cables secretos de la diplomacia estadounidense, y así sacó a la luz los "esqueletos" que Washington pensaba guardar para siempre en su "armario".

Puede ver la entrevista completa aquí.

[img md5="00f91b54e1f1717ee1c839230d129f23" name="verybig" ext="png" alt=""]





 
 
 
 


 




 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias