X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/don

Desertores sirios amnistiados por EE.UU.: otro paso hacia un Gobierno prooccidental

Publicado: 15 ago 2012 07:30 GMT | Última actualización: 15 ago 2012 18:24 GMT

Estados Unidos promete conceder una amnistía a los funcionarios sirios que se pasen a la oposición y liberarlos de sanciones, tal y como han hecho con el ex primer ministro desertor Riad Hiyab.

AFP
Síguenos en Facebook
Washington sigue de esta forma con su plan estratégico para configurar un nuevo Oriente Medio, ya que Siria es “el punto neurálgico” de esta estrategia que persigue un objetivo global, afirma el analista político Miguel Guaglianone.
 
“Tener un Gobierno prooccidental en Siria permitiría que el estado de Israel pudiera controlar absolutamente la zona de Oriente Medio”, explica el experto el sentido del plan estadounidense.

Guaglianone alega que los esfuerzos de la ONU, que está buscando un nuevo mediador para la región tras la dimisión de Kofi Annan, "no va a cambiar la situación de intervención armada que existe en Siria".

Instaurar en países soberanos gobiernos favorables a Estados Unidos tumbando los regímenes desfavorables “fue el modelo que se usó en Irak, que se está usando en Afganistán y es el modelo que está operando en Libia”, recuerda el experto.

En todo este asunto, lamenta Guaglianone, la voluntad del pueblo sirio no se tiene en cuenta en absoluto, ya que se trata de “la necesidad de Estados Unidos de mantenerse como potencia unipolar”.
 
Tal necesidad existe porque, debido a la grave crisis interna, Washington ha venido perdiendo cada vez más influencia en la zona, concluye.

EE.UU. condena a Irán por supuesta ayuda a Assad

Refiriéndose a la situación en el Estado árabe, el jefe del Pentágono acusó a Irán de entrenar a los combatientes leales a Bashar Al Assad, agregando que dispone de pruebas que confirman su denuncia. León Panetta enfatizó que el futuro de Siria debe ser decidido por la propia nación.

Sin embargo Washington, en reiteradas ocasiones, mostró su apoyo a los opositores al régimen. Esta vez, declaró que aumentará la ayuda diplomática a las fuerzas rebeldes. Con el fin de negociar esta iniciativa, Hillary Clinton, realizará una serie de reuniones con las cancillerías de otras naciones.

Y la Organización de la Cooperación Islámica podría suspender la membresía siria tras su reunión, según lo previsto. Esta decisión violaría el derecho internacional tal y como lo afirmó el secretario responsable del Parlamento del país árabe.

El analista Benito García Pedraza prevé el retroceso que provocaría este paso en el arreglo sirio e incluso podría derivar en el mismo camino violento que el libio. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias