X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/diI

La ONU elegirá nuevo enviado para Siria y propone reducir la misión

Publicado: 10 ago 2012 04:32 GMT | Última actualización: 10 ago 2012 05:39 GMT

El trabajo de la ONU en Siria, país que sufre un violento conflicto interno, pasa por un 'periodo de transición'.

www.unmultimedia.org
Síguenos en Facebook
El reciente informe de Naciones Unidas sobre Operaciones de Paz recomienda reducir hasta cien el número de sus observadores en Siria. Por otra parte, se decidirá quién será el nuevo enviado especial de la Organización para el país árabe.

Actualmente la Misión de Observación de Naciones Unidas en Siria (UNSMIS) cuenta con 150 observadores de distintos países después de que a finales de julio su número fuera reducido a la mitad. Recientemente los observadores abandonaron la ciudad de Alepo, centro de los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes armados. 

La semana que viene el Consejo de Seguridad decidirá el destino de la UNSMIS a partir del 19 de agosto, cuando expira su mandato. A diferencia de algunos miembros del Consejo, Rusia apuesta por ampliar el mandato para seguir intentando alcanzar un final negociado del conflicto.

Pese a los esfuerzos de la comunidad internacional, la violencia en Siria se prolonga ya por más de un año. La frustración en la realización del plan de paz de Kofi Annan llevó al enviado especial de la ONU y la Liga Árabe a presentar su dimisión. Fuentes diplomáticas señalan que su posible sucesor será el ex canciller de Argelia Lakhdar Brahimi. 

Este cargo puede tener un papel clave en la mediación del conflicto sirio, ya que algunos países occidentales podrían aprovechar la renuncia de Annan para impulsar una intervención militar en Siria, según algunos expertos independientes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias