El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel da un paso más hacia la guerra con Irán

Publicado:
El Consejo de Ministros de Israel aprobó el nombramiento del ex jefe de los servicios secretos Avi Dichter como ministro de Defensa Civil y Retaguardia. Esta designación podría inclinar la balanza hacia el lado de un ataque a Irán.
Israel da un paso más hacia la guerra con Irán
Según detalla el diario israelí Yediot Ahoronot, Dichter pertenece al grupo de políticos que están a favor de atacar a Irán, antes de que este país tenga la posibilidad real de fabricar una bomba nuclear. La entrada de Dichter al Gabinete para asuntos de seguridad refuerza la postura beligerante que defienden el primer ministro Benjamín Netanyahu y el titular de Defensa, Ehud Barak.

El Parlamento deberá ratificar el nombramiento el 16 de agosto, pero no se espera sorpresa alguna, ya que el Gobierno cuenta con mayoría.

Mientras tanto, el ministro de Defensa Civil saliente, Matan Vilnai, destaca que una eventual guerra con Irán no debe ser motivo de histeria en Israel, pues el país se encuentra "mejor preparado que nunca". Repitió también la declaración de Ehud Barak quien en reiteradas ocasiones había insistido en que una eventual guerra entre ambas naciones no duraría más de un mes y provocaría como máximo 500 víctimas.

Pero al mismo tiempo, Vilnai volvió a exhibir una postura definitivamente más moderada que la de su sucesor: “La única pregunta es si el conflicto es necesario. La guerra es algo que es mejor posponer y sopesar con mucho cuidado”. Además, comentó que Israel no puede actuar independientemente y siempre debe tener en cuenta la opinión de EE.UU.

“Una guerra entre Israel e Irán va a ser mucho más amplia de lo que Israel está diciendo que va a ser. Esto no se podrá limitar a un ataque ‘quirúrgico’. Esto va a desatar un conflicto armado en toda la zona”, advierte, por su parte, Rubén Lara, el editor del sitio web laproximaguerra.com, en declaraciones a RT.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7