X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dpH

Obama alivia las deportaciones en busca del voto inmigrante

Publicado: 16 ago 2012 05:00 GMT | Última actualización: 16 ago 2012 05:07 GMT

Los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños pueden solicitar la suspensión de su deportación, que tendrá una validez de dos años renovables.

EFE
Síguenos en Facebook
Aproximadamente 1,7 millones de jóvenes indocumentados en EE.UU. comenzaron este miércoles a rellenar sus solicitudes de Alivio Administrativo. Los solicitantes sin estatus de permanencia legal que llegaron al país siendo niños deben ser menores de 30 años, acumular al menos cinco años de residencia en el país norteamericano y no haberse involucrado en acciones criminales.

El experto Rafael Prieto cree que esta decisión fue tomada en vísperas de las elecciones presidenciales solo para ganar el voto de los inmigrantes.

“No hay duda de que se trata de una movida electoral muy inteligente del presidente Obama que beneficia a casi dos millones de estudiantes” dice el experto, que asegura que esto “ha devuelto la confianza a parte del votante hispano, que habría estado muy descontento con el hecho de que Obama no hubiera cumplido la promesa de la reforma migratoria integral”.

El llamado Dream Act sigue sin ser aprobado debido a varios debates en el Congreso y a la falta de un consenso bilateral. Debido a este desacuerdo el gobierno de Obama anunció el Alivio Administrativo como una medida temporal para detener procesos de deportación y permitir trabajar legalmente en el país a los que se beneficien de la medida.

Prieto cree que “todo se va a decidir dependiendo del volumen de voto hispano en las elecciones de noviembre”. El experto cree que si se diera el caso de que no hubiera tantos votantes hispanos, seguramente la reforma perdería su carácter prioritario, pero en caso contrario cambiaría totalmente los resultados de la elección, de tal forma que la siguiente administración, incluso si ganara Romney, se vería forzada a actuar inmediatamente a favor de la reforma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias