X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dqa

WikiLeaks: "La amenaza de asaltar la embajada presiona a Ecuador para que niegue asilo a Assange"

Publicado: 16 ago 2012 09:47 GMT | Última actualización: 16 ago 2012 17:01 GMT

La amenaza británica de "asaltar" la embajada de Ecuador en Londres tiene el fin de atemorizar a Quito para que le niegue el asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asegura un comunicado de ese portal.

Síguenos en Facebook
Alrededor del fundador de WikiLeaks se está armando un escándalo internacional. El Reino Unido manifestó que está dispuesto a cruzar las fronteras de las relaciones diplomáticas con Ecuador y acudir a métodos de fuerza: asaltar la embajada del país para poder detener a Julian Assange. Esta provocadora declaración la ha denunciado el ministro de Exteriores de la república latinoamericana, Ricardo Patiño.

"Hoy recibimos amenaza expresa y por escrito que podrían asaltar nuestra embajada en Londres si Ecuador no entrega a Julian Assange", señaló este jueves el canciller ecuatoriano en una rueda de prensa en la que ratificó que, si esto ocurre, su país adoptará acciones contundentes para frenar esa violación del Artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

En particular, en la carta recibida por la embajada de Ecuador las autoridades británicas dicen contar con una base jurídica, fundamentada en la Ley sobre Instalaciones Diplomáticas y Consulares de 1987 (Diplomatic and Consular Premises Act 1987), para arrestar a Assange en las instalaciones de la embajada. "Según estipula la ley británica, les podemos dar un aviso con una semana de anticipación antes de entrar en los locales y la embajada ya no tendrá protección diplomática", dijo un portavoz del Ministerio británico de Exteriores.

“Esta declaración no tiene razones. Cada violación de la inviolabilidad de la embajada es un acto vergonzoso unilateral  y viola la Convención de Viena, que protege las embajadas de todo el mundo”, dice el comunicado de WikiLeaks.

El Gobierno británico tiene la intenión de deportar a Julian Assange a Suecia, donde le acusan de delitos sexuales. Por su parte, Ecuador, después de analizar la petición de Assange, ha tomado la decisión de otorgar asilo diplomático al periodista australiano, según ha anunciado el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño. 

En mayo pasado Rafael Correa fue uno de los invitados de Julian Assange en su programa 'Diálogos con Assange' que se trasmitía por RT.
 



Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias