X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dqG

La madre de Assange a RT: La decisión de Ecuador es una fuente de luz que iluminará al mundo

Publicado: 16 ago 2012 19:32 GMT | Última actualización: 16 ago 2012 21:48 GMT

"La decisión de Ecuador es una fuente de luz que iluminará a todo el mundo, haciendo que otros Gobiernos se porten de la misma manera", afirmó en exclusiva para RT la madre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en referencia al asilo diplomático otorgado a su hijo.

Rodrigo BuendíaAFP
Síguenos en Facebook
Christine Assange dijo también que “tenemos que seguir actuando paso a paso, si el Reino Unido sigue actuando como un lacayo de Estados Unidos y sigue violando sus obligaciones internacionales”.

Por otra parte, en Ecuador se esperaba que Assange recibiera el asilo diplomático, según informó la periodista ecuatoriana Ximena Gilbert.

“La verdad es que todo apuntaba a que Ecuador iba a tomar esta decisión, tanto en los argumentos que ya se venían dando, los pronunciamientos del canciller Patiño e incluso de la gente cercana al Gobierno. No fue una sorpresa, creo, para el país”.

Gilbert explicó también que el Gobierno ecuatoriano dejó muy claro que Julian Assange cuenta con todo su respaldo y que además Quito le pidió a Londres que “comprenda los argumentos” que llevaron al país a tomar esa decisión.

En cuanto al futuro del fundador de WikiLeaks, el analista internacional, Carlos Martínez, cree que Ecuador, Reino Unido y Suecia deberán acordar un lugar para celebrar un juicio justo. Además de no permitir su traslado a Estados Unidos, donde no se respetan los derechos humanos de los imputados.

“Yo creo que el futuro de Julian Assange sería que entre Ecuador, EE.UU. y Suecia se buscara un sitio justo, para hacer un juicio justo por las acusaciones que realmente pesan sobre él, que son acusaciones relativas a unos abusos de carácter sexual”, aseguró Martínez, en declaraciones a RT.

El analista también afirmó que se debe Assange debería someterse a un juicio por estas acusaciones, “pero en un lugar donde impidieran el traslado posterior a la jurisdicción estadounidense porque todos sabemos que no sería un juicio justo, y que en EE.UU. no se le respetan los derechos humanos a los imputados”, concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias