X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dsa

Las FARC dejan en Colombia a miles de personas sin agua y electricidad

Publicado: 17 ago 2012 22:00 GMT | Última actualización: 17 ago 2012 23:54 GMT

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) derribaron otra torre de electricidad en el municipio de Tumaco, en el suroeste del país, y dejaron a miles de personas sin energía y sin agua.

AFP
Síguenos en Facebook

La guerrilla ya derribó la semana pasada dos torres de electricidad, dejando sin electricidad al municipio de Tumaco y la ciudad de Tumaco, una de las principales ciudades portuarias en la costa del Pacífico que tras los atentados podría ser declarada en “urgencia”. El nuevo ataque con explosivos se produjo en una zona rural de Tumaco y a unos 605 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El explosivo fue puesto en el departamento de Nariño cerca de una subestación eléctrica de la Compañía Energética de Occidente. La Alcaldía considera "declarar la 'urgencia' para poder cubrir gastos no previstos como el suministro de agua", debido a que sin electricidad las plantas no funcionan.

"Táctica rebelde para causar problemas a la población"

Las FARC suele minar las infraestructuras con explosivos que van dirigidos contra el personal –ya sean militares, operarios, policías o voluntarios que acude a la zona para protegerlas y repararlas.

Tras los primeros ataques, un soldado murió y dos resultaron heridos por la explosión de minas antipersona, mientras que en el segundo tres técnicos de la Central Hidroeléctrica de la región murieron por la misma razón durante 
la reconstrucción de las torres del tendido eléctrico.

Con el nuevo atentado la ciudad está sin energía y sin agua y se espera que se restablezca el servicio la próxima semana, según informan los medios locales.

Las FARC han incrementado sus ataques a la infraestructura del país -desde torres hasta carreteras y oleoductos- en lo que las autoridades califican de una táctica rebelde para causar problemas a la población y distraer a la fuerza pública de su labor de combatirlos. Hubo 85 atentados de este tipo en los seis primeros meses de 2011, y hasta 103 en el mismo periodo de 2012, según datos del Ministerio de Defensa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias