X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dsK

Chile: Los universitarios se suman a las tomas estudiantiles

Publicado: 18 ago 2012 09:30 GMT | Última actualización: 18 ago 2012 11:32 GMT

Una treintena de jóvenes tomó la madrugada del viernes la histórica Casa Central de la Universidad de Chile, situada en la Alameda capitalina. La acción supone la extensión de este tipo de protesta a los centros de enseñanza superior.

flickr.com
Síguenos en Facebook
"Mientras dormimos cómodos en nuestras casas, los secundarios toman y retoman sus liceos y son violentamente desalojados y detenidos", señalan en un comunicado los manifestantes, en alusión a las numerosas tomas protagonizadas en la educación media.

A lo largo de las últimas 72 horas han sido detenidas unas 200 personas durante el desalojo de las escuelas de secundaria ocupadas desde hace casi una semana. 


Claudio Santana / AFP 

En las operaciones convocadas por el alcalde de Santiago se produjeron choques entre los manifestantes y la policía. Varios participantes de las protestas denunciaron haber sido golpeados por la policía durante el desalojo de los colegios. Los detenidos por los agentes de seguridad se quejan de la crueldad y humillaciones que sufren en las comisarías, e incluso denuncian que los guardias los obligaron a desnudarse.




 Claudio Santana / AFP  

La vicepresidenta de la federación universitaria de Buenos Aires, Daniela Gasparini, opina que el movimiento de los estudiantes ha cobrado tanta fuerza que es muy difícil detenerlo, ya que "están más unidos que nunca".

Para el próximo 23 de agosto las organizaciones de secundaria han convocado un paro nacional y los universitarios han hecho lo propio para el día 28, una convocatoria a la que se ha unido el Colegio de Profesores. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias