X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dsV

Australia no pone inconveniente a una posible extradición de Assange a EE.UU.

Publicado: 18 ago 2012 12:28 GMT | Última actualización: 18 ago 2012 16:04 GMT

El grupo de medios de comunicación Fairfax publicó una serie de documentos oficiales desclasificados en los que se revela que el Gobierno de Australia no ha puesto ningún inconveniente a una posible extradición de Assange.

RTAFP
Síguenos en Facebook
Los documentos muestran que la embajada australiana en Washington estaba al corriente de una investigación estadounidense de 18 meses contra Assange y "se toma seriamente" la posibilidad de que el fundador de WikiLeaks sea extraditado a EE.UU.

Estos informes contrastan con lo que ha señalado el Gobierno de Australia este sábado. Confirmó que ha contactado en ocho ocasiones con Julian Assange desde que está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. El último de esos contactos a nivel consular tuvo lugar el pasado martes, dos días antes de que Ecuador le concediera asilo diplomático, según informó la oficina del ministro australiano de Asuntos Exteriores, Bob Carr. Durante esa conversación, Assange declinó la oferta de asistencia consular aunque la agradeció, informó el canal estatal de televisión ABC.

Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres el pasado 19 de junio, tras burlar un arresto domiciliario, para evitar su extradición a Suecia, que le reclama por supuestos delitos sexuales.

El ministro de Exteriores australiano aseguró en mayo ante el Senado del país que Estados Unidos no tenía ninguna intención de procesar al fundador de WikiLeaks.

El Gobierno ecuatoriano le otorgó el pasado jueves a Assange el asilo solicitado, pero el Reino Unido se ha negado a permitir que salga del país alegando que es su "obligación" extraditar a Suecia al australiano, de 41 años, para que sea juzgado allí.

Representantes políticos, legales y grupos de defensa de las libertades han instado al Gobierno laborista de la primera ministra, Julia Gillard, a que intervenga en la disputa entre Londres y Quito para asistir a Assange.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias