X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dtg

La epidemia ‘del pepino’, ahora en Japón

Publicado: 18 ago 2012 19:37 GMT | Última actualización: 18 ago 2012 20:59 GMT

La bacteria mutante E. coli que provocó el año pasado 'la crisis del pepino' en Europa ha vuelto a aparecer, esta vez en Japón.

Flickr / forwardstl
Síguenos en Facebook

Según las autoridades locales, por el momento se han registrado, al menos, 100 infectados y 6 muertos, entre ellos una niña de 4 años de edad.

Los servicios sanitarios de la prefectura de Hokkaido detallan que la causa del brote de E. coliha sido la col china encurtida fabricada por dos productores locales. Los primeros informes sobre la infección aparecieron hace 10 días.

La noticia ha desatado un verdadero pánico en el país: la col china encurtida es una de las guarniciones preferidas de los lugareños.

En verano de 2011 se registraron más de 4.000 casos de infección intestinal en 16 países debido al brote de la bacteria tóxica mutante Escherichia coli enterohemorrágica (EHEC). La fuente del contagio provocó muchas dudas: culpaban a los pepinos exportados de España, lo que provocó una profunda crisis en el sector agrícola del país, luego a la soja alemana y finalmente a unas semillas provenientes de Egipto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias