X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dua

Fotos: Los musulmanes rusos celebran una de las fiestas más grandes del año

Publicado: 19 ago 2012 16:24 GMT | Última actualización: 19 ago 2012 18:22 GMT

Este domingo 19 de agosto el mundo islámico celebra una de sus mayores fiestas, Eid al Fitr, el final del ayuno del mes de ramadán. Para asistir a las celebraciones, unos 170.000 musulmanes salieron a las calles de Moscú.

Pedrm ZhítenevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La jornada marca el fin del ramadán, que conmemora la revelación del Corán al profeta Mahoma en el año 610 d.C. y prohíbe a un musulmán adulto y sano comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales entre el alba y el ocaso a lo largo de este mes.

Las celebraciones empezaron con una oración especial. En las cuatro mezquitas principales de Moscú, como ya se preveía, no caben todos, por lo que se cortó previamente el tráfico en las calles adyacentes a las mezquitas para que los creyentes extendieran sus alfombras de oración para practicar el salat solemne del Eid. La oración se transmitió a través dealtavoces.

Otras costumbres indispensables del festejo son lucir ropa nueva o la mejor que se tenga, decorar también las casas, visitar a los familiares, hacer regalos y dar productos y limosna a los más pobres. La limosna deben darla todos los que tengan más bienes de los que se necesitan para sobrevivir. La comida durante la jornada debe ser abundante, con muchas frutas y dulces, para garantizar que a lo largo del año la mesa será rica.


RIA Novosti / Ruslán Krivobok


RIA Novosti / Vladímir Astapkóvich


RIA Novosti / Kiril Kalínikov


 
RIA Novosti / Vladímir Astapkóvich


 
RIA Novosti / Vladímir Astapkóvich

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias