X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/duk

Fotos: Cientos de personas protestan en China por las islas en disputa con Japón

Publicado: 19 ago 2012 22:15 GMT | Última actualización: 19 ago 2012 22:26 GMT

Con protestas en varias ciudades de China, el gigante asiático urgió este domingo a Japón a poner fin a las acciones que buscan violar su "soberanía territorial" y se opuso "firmemente" al desembarco que realizó un grupo de activistas nipones en las islas Diaoyu.

AFP
Síguenos en Facebook
El archipiélago que ambos países se disputan se ha convertido en la causa de la escalada de tensiones entre Pekín y Tokio. Así lo advirtió hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores chino en un comunicado en el que añadió que la potencia asiática ha presentado quejas formales al respecto al embajador japonés en China.

"La parte japonesa debería gestionar de forma adecuada la crisis actual y evitar un daño serio a la situación de las relaciones entre China y Japón", dijo el portavoz del citado Ministerio, Qin Gang, en el comunicado.

Una decena de activistas nipones desembarcó hoy en las islas (Diaoyu para China, Senkaku según Japón) para reafirmar que están bajo soberanía japonesa, aunque Tokio ha insistido en que esta actuación no fue autorizada y que se trata de un asunto "interno".



Las protestas de ciudadanos chinos, que comenzaron la semana pasada a raíz de la detención de los activistas de Hong Kong, continúan en varias ciudades de la geografía nacional.

El grupo, perteneciente al llamado Comité de Acción para la Defensa de las Islas Diaoyu, partió del puerto de Hong Kong hace una semana con destino al archipiélago, donde fueron detenidos y puestos en libertad dos días después sin que Tokio presentara cargos para evitar nuevas fricciones con Pekín.
 


Los manifestantes tomaron las calles al son de proclamas nacionalistas y arengas contra Japón, portando banderas chinas y defendiendo la soberanía de la potencia asiática sobre el archipiélago.



Así, este domingo la agencia Xinhua aseguró que cientos de personas, incluso miles en algunos casos, se congregaron en varias ciudades del país.

 
 
 
Fotos: AFP

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias