X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dvP

Estudiantes chilenos anuncian un "nuevo estallido social"

Publicado: 21 ago 2012 07:06 GMT | Última actualización: 21 ago 2012 07:06 GMT

Los estudiantes secundarios chilenos ratificaron la convocatoria a un paro nacional el próximo jueves y anunciaron el inicio de un “nuevo estallido social” en el país.

Claudio SantanaAFP
Síguenos en Facebook

“Los estudiantes secundarios hemos iniciado un nuevo estallido social, un nuevo estallido que marcará este mes”, dijo Eloísa González, portavoz de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) de Chile. 

Los jóvenes radicalizaron sus protestas porque consideran que su reclamo para reformar el sistema de enseñanza chileno en un sentido más equitativo, no ha sido oído por el Gobierno de Sebastián Piñera

“Todos nosotros queremos estudiar, pero ¿bajo qué condiciones? Son paupérrimas. Esto se trata de demandas históricas”, agregó González al advertir que redoblarán sus acciones para exigir mejoras en el sistema educativo. 

Desde hace dos semanas, los estudiantes secundarios han tomado una decena de colegios en Santiago. El último, el Instituto Nacional, ubicado en el centro de la capital chilena, que había sido ocupado en la mañana de este lunes por sus alumnos, fueron desalojados por la Policía. 

El operativo policial, en el que los agentes utilizaron bombas lacrimógenas para sacar del recinto escolar a los estudiantes, se saldó con un centenar de detenidos, según fuentes policiales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias