El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel acabaría con el programa nuclear de Irán mediante la aniquilación de sus líderes

Publicado:
Algunos círculos de la inteligencia occidental sugieren que con el fin de acabar con el programa atómico de Irán, Israel podría optar por el asesinato de sus líderes. Así lo reveló el medio digital israelí 'Debka', especializado en divulgar información confidencial.
En el marco de la tensión creciente en torno al posible ataque contra las instalaciones nucleares de la República Islámica, que podría realizar en el futuro próximo EE.UU. y su aliado Israel, 'Debka' hace hincapié en que el hecho es muy probable. Para ello recurre al largo historial de operaciones encubiertas del Mossad en territorio iraní y a las recientes declaraciones y claras advertencias a Irán por parte de los jefes y funcionarios de alto rango aliados.

A los rumores de que el Gobierno hebreo tome la decisión de asaltar las instalaciones nucleares de Irán, también contribuyó el hecho de que el Consejo de Ministros aprobara el 15 de agosto el nombramiento del ex jefe de los servicios secretos israelíes, Avi Dichter, como ministro de Defensa Civil y Retaguardia. Dichter es partidario de atacar a Irán y su entrada al Gabinete para asuntos de seguridad refuerza la postura beligerante que sostienen el primer ministro Benjamín Netanyahu y el titular de Defensa, Ehud Barak.

¿Matar para detener?

Ahora, apunta el medio israelí, algunas fuentes de inteligencia occidentales recuerdan el discurso pronunciado por Netanyahu en el 2006, cuando el primer ministro citó a un sobreviviente del Holocausto: "Mi principal lección del Holocausto es que si alguien te dice que te va a exterminar, créele. Y yo añado: ¡Créele y detenle!". 

Seis años más tarde, después de que el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Martin Dempsey, opinó que Israel ya no era capaz de destruir la capacidad nuclear de Irán, sólo demorarla, las mismas fuentes subrayan que Netanyahu está dispuesto a ir más allá: no sólo detener a sus enemigos, sino matarlos.

Los miembros de la inteligencia, revela 'Debka', están incluso usando el término "decapitación", refiriéndose a los planes de Israel de inhabilitar el programa nuclear de Irán mediante la aniquilación de sus líderes, recurriendo para ello a la ayuda del Mossad, que lleva ya muchos años ‘cazando’ a importantes figuras iraníes, entre ellas varios científicos nucleares.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7