X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dyr

La telaraña del sistema antimisiles de EE.UU. cubrirá parte del territorio de China

Publicado: 23 ago 2012 15:55 GMT | Última actualización: 23 ago 2012 16:50 GMT

EE.UU. planea instalar un radar de su sistema asiático de defensa antimisiles en una isla meridional de Japón, que se sumará a otros dispositivos que se encuentran en la región y que cubrirá parte del territorio de China.

flickr.com
Síguenos en Facebook
El sistema estadounidense de defensa antimisiles cubrirá no solo el territorio de Corea del Norte, la presunta amenaza invocada para la creación del escudo antimisiles en Asia, sino también parte del territorio de China.

Pekín reaccionó a los planes de Washington señalando que “China siempre ha creído que hay que tratar las cuestiones de la defensa antimisiles con gran cuidado”. Un comunicado del ministerio de Defensa de China dice: “Abogamos para que todas las partes se respeten plenamente y tomen en cuenta los intereses de la seguridad de cada una e intenten realizar la seguridad común basada en el beneficio mutuo”.

Mientras tanto, varios expertos creen que China es el blanco principal del escudo antimisiles asiático de EE.UU. “No existen otros países en la región que puedan ser una amenaza para EE.UU. en este sentido”, opina el vicepresidente de la Academia rusa de Asuntos Geopolíticos, Konstantín Sivkov, quien comentó la situación al diario ruso Vzgliad. Según Sivkov, “China puede empezar la producción masiva de misiles balísticos intercontinentales para, a través del incremento de la cantidad de misiles, asegurar la superación del sistema de defensa estadounidense”.

Washington anunció sus planes de ampliar su escudo antimisiles instalando los elementos del mismo no solo en Europa, sino también en Asia y en Medio Oriente. La asesora del Departamento de Defensa de EE.UU. para los asuntos globales estratégicos, Madeleine Kridon, comunicó que se podría tratar del territorio de Australia, Japón y Corea del Sur. Asimismo Kridon señaló que Washington empleará el mismo “enfoque adaptable", que se realiza por etapas, que EE.UU. aplica en la creación de su escudo antimisiles en Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias