X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dyB

Rusia presentó los documentos para repatriar al empresario Víktor Bout

Publicado: 23 ago 2012 17:52 GMT | Última actualización: 23 ago 2012 21:06 GMT

Rusia mandó a Estados Unidos los documentos necesarios para repatriar al empresario ruso Víktor Bout, condenado a 25 años de cárcel por el intento de vender una partida de armas a la guerrilla colombiana de las FARC.

Nicolas AsfouriAFP
Síguenos en Facebook
El fiscal general estadounidense, Eric Holder, había anunciado que EE.UU. puede considerar el cumplimiento de la condena de Bout en su país natal si recibe la correspondiente solicitud de Rusia. El ministro de Justicia de la Federación Rusa, Alexánder Konoválov, precisó que para el traslado del condenado hace falta que se pongan de acuerdo las tres partes: los dos Estados y el mismo empresario.

Hay que destacar que la cuestión del retorno del empresario a la patria será discutida solo después de que concluya el proceso de apelación de su caso. Anteriormente, unas fuentes del diario ruso Kommersant informaron que Rusia podría intercambiar a Bout por el ex coronel del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (FSB, por sus siglas en ruso), Valeri Mijáylov, sentenciado a 18 años de prisión por espionaje para EE.UU.

Bout fue condenado a 25 años de cárcel por el presunto tráfico de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El empresario no reconoció su culpa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias