Actualidad

Condenan al terrorista Breivik a 21 años de cárcel

Publicado:
El tribunal noruego anunció la sentencia por el doble atentado en el que murieron 77 personas en el verano de 2011. El ultraderechista Anders Behring Breivik, de 33 años de edad, fue condenado a 21 años de prisión y no será sometido a tratamiento psiquiátrico obligatorio.
Condenan al terrorista Breivik a 21 años de cárcel
Aunque esta es nominalmente la pena máxima en Noruega, en la práctica puede equivaler a una cadena perpetua, ya que una vez cumplida, se puede prolongar de forma indefinida si se considera que el reo sigue siendo un peligro para la sociedad. 

Anteriormente los abogados de Breivik anunciaron que no apelarían la sentencia si esta era de condena a prisión. En cambio, estaban dispuestos a hacerlo si el juzgado declaraba que Breivik padecía de problemas mentales.  

Breivik es el autor confeso de un atentado con bomba en Oslo y un tiroteo indiscriminado en la isla de Utoya que conmocionaron a la sociedad Noruega el 22 de julio de 2011.  

Los especialistas del hospital de Dikemark ya habían dictaminado en el invierno pasado que Breivik no padece alteraciones mentales graves.

La prisión de Breivik, en fotos: 

Foto: AFP 

 
Foto: AFP 


Foto: AFP 
RT