X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dzp

El 20% de la población de EE.UU. tiene dificultades para comprar alimentos

Publicado: 24 ago 2012 11:55 GMT | Última actualización: 24 ago 2012 13:40 GMT

Los ciudadanos estadounidenses siguen experimentando dificultades para comprar alimentos, evidencia de que la economía del país no se está recuperando, según revela una reciente encuesta.

Síguenos en Facebook
Uno de cada cinco estadounidenses en 15 estados del país aseguró haber tenido problemas para comprar comida al menos una vez durante los últimos 12 meses, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada entre enero y junio de 2012 por la consultoría Gallup.

“A nivel nacional, el 18,2% de los estadounidenses dice que en lo que va de 2012 hubo momentos en los que no pudo pagar los alimentos que necesitaba”, indicó el sondeo, en el que participaron un total de 177.662 personas de todo EE.UU.

Alabama y Delaware son los estados en los que los residentes tenían más dificultades para comprar los alimentos necesarios para ellos o para sus familias. En el estado sureño de Misisipi las condiciones también son preocupantes, ya que allí uno de cada cuatro habitantes, en los últimos 12 meses, no tuvo dinero suficiente, al menos en una ocasión, para comprar comida.  

La sequía de este año, la peor registrada desde 1950, ha afectado a cerca del 80% de las tierras agrícolas estadounidenses y amenaza con elevar el precio de los alimentos en los próximos meses, vaticina Gallup. 

Y mientras a uno de cada cinco ciudadanos le resulta difícil comprar comida, de acuerdo con los resultados de otro estudio, en ese país cada año se desperdicia el 40% de los alimentos comercializados cuyo valor equivaldría a unos 165.000 millones de dólares anuales.

Pesimismo ante un futuro incierto


Entretanto crece en EE.UU. el pesimismo entre los ciudadanos de clase media que, de acuerdo con el Centro de Investigaciones Pew, consideran que hoy en día mantener su nivel de vida y prosperar es más difícil que hace 10 años.

La mayoría de los participantes en ese último estudio culpó, entre otros,  al Congreso estadounidense, a los bancos e instituciones financieras y  grandes corporaciones, así como a la administración de George W. Bush y a la de Barack Obama, de este retroceso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias