X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dAv

Drones podrían vigilar las calles del Reino Unido

Publicado: 25 ago 2012 11:34 GMT | Última actualización: 25 ago 2012 13:40 GMT

Aviones no tripulados, similares a los utilizados en las invasiones de países como Afganistán, podrían pronto sobrevolar y vigilar las calles del Reino Unido, según informó un director del Servicio Aéreo de Policía Nacional del país.

AFP/Max Nash
Síguenos en Facebook
El Gobierno británico tiene la intención de que vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) vigilen eventos muy concurridos, como conciertos y festivales que se celebren en el territorio nacional, tan pronto como las unidades pasen a tener precios más asequibles.

"Veo los sistemas no tripulados como parte del futuro. Hay una aeronave sobrevolando Londres todo el tiempo, que envía imágenes a diario. ¿Por qué tiene que ser un helicóptero tan caro”,  declaró el superintendente Richard Watson en una presentación a la industria de la defensa, según el diario británico The Times.

“Si alguien me ofreciese un sistema no tripulado que funcionase como un helicóptero pero a la mitad de su coste y dentro de la normativa, lo compraría mañana mismo",  aseguró Watson.

También informó acerca de un fabricante que le había presentado un sistema de más de 100 millones de euros,  a pesar de que todo el presupuesto del Servicio Nacional de la Policía Aérea ronda los 75 millones.

Actualmente en el Reino Unido están en marcha varios planes vinculados con el desarrollo de funciones civiles para sistemas basados en aviones no tripulados.

Sin embargo, cabe señalar que dispositivos similares se han empleado para localizar y atacar a insurgentes en Afganistán y Pakistán, en ocasiones causando la muerte de numerosos civiles en esos países. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias