X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cza

Empresas de EE.UU., ansiosas por vender sus drones en el mercado internacional

Publicado: 2 jul 2012 19:19 GMT | Última actualización: 2 jul 2012 21:36 GMT

Compañías de EE.UU. tales como Northrop, que se dedican a la producción de los aviones no tripulados, quieren asegurarse una buena porción del mercado internacional de drones. Pero funcionarios del Gobierno temen que esas armas puedan caer en las manos de los enemigos del país.

Flickr / AN HONORABLE GERMAN
Síguenos en Facebook
Las empresas que producen drones tratan de convencer a las autoridades para que atenúen las restricciones sobre la venta  de aviones militares y abra - antes que sea tarde -  el acceso al lucrativo mercado internacional de aeronaves no tripuladas, donde ya están presentes compañías de Israel y China.    

"Las restricciones de exportación afectan la industria en EE.UU. sin garantizarnos más seguridad", afirma el gerente de Northrop Grumman Corp. Wesley G. Bush. "Mientras que las compañías estadounidenses luchan por su derecho a facilitar la salida al mercado, las compañías de otros país ya están luchando por su lugar en el mercado", reclama.

Además, los empresarios afirman que debido a las restricciones pueden perder clientes importantes. Israel ya está produciendo drones y vendiéndolos a varios países; entre ellos Azerbaiyán, India y Ecuador. China ya desarrolla más de una docena de aviones no tripulados.

"Los expertos saben que la demanda dentro del país cae, mientras que es la del marcado internacional que va creciendo", afirma el integrante del Comité de los Asuntos Exteriores, Howard L. Berman. Se espera que los mercados de Asia y América Latina  sean claves en el sector.

Berman afirma que el éxito de la recuperación económica del país en cierto grado depende de la exportación y hay que sacar ventaja de eso.  Declara que la administración del presidente Barack Obama ya examina un cambio en las reglas y va a atenuar muchas restricciones sobre la venta de tecnología al extranjero.   

La venta de drones está restringida por un acuerdo de 1987 llamado 'Régimen de Control de la Tecnología de los Misiles' (MTCR, por sus siglas en inglés), firmado por un grupo de países entre los que estaban EE.UU., Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido. Actualmente el grupo está formado por 34 Estados miembros. 

Ese acuerdo limita la proliferación de sistemas de cohetes y aviones teledirigidos no tripulados que puedan llevar a bordo armas de destrucción masiva. En particular, pone restricciones sobre la exportación de cualquier aeronave no tripulada que puede llevar más de 500 kilos de carga a una distancia de más de 300 kilómetros.

Mientras  tanto, los productores tratan de eludir las restricciones construyendo drones más pequeños que pueden usarse en servicios de inteligencia o vigilancia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias