X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dCb

Video: Derriban un helicóptero del régimen sirio

Publicado: 27 ago 2012 11:36 GMT | Última actualización: 27 ago 2012 21:51 GMT

Un helicóptero de las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad ha sido derribado en las inmediaciones de Damasco, informa la cadena estatal siria.

Al Arabiya
Síguenos en Facebook

Los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) se atribuyeron el ataque, según las declaraciones de una fuente de los opositores sirios

Testigos dijeron que el helicóptero quedó envuelto en llamas tras ser alcanzado por un proyectil, cayendo en el distrito de Qaboun.
 


El video del incidente difundido por los rebeldes se aprecia como un helicóptero en llamas cae al suelo mientras se oye a los rebeldes gritando  "Dios es grande".

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, el derribo vino precedido por combates entre soldados del régimen apoyados por helicópteros y rebeldes en el barrio capitalino de Jobar.

Los choques entre las fuerzas fieles al régimen y los rebeldes se han intensificado en los últimos cinco días. Solo el domingo pasado en el conflicto sirio murieron más de 300 personas, entre ellas mujeres y niños, en la localidad de Daraya. La oposición acusa de la masacre al régimen.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió una investigación "inmediata" de la matanza a la que calificó de "crimen atroz y brutal".


“Occidente niega cualquier solución que no sea una intervención”

Ante la creciente ola de violencia en Siria, el presidente egipcio ofreció a Turquía, Irán y Arabia Saudí formar un comité especial para encontrar una salida a la crisis que vive Siria. Expertos opinan que Occidente sólo busca la manera de intervenir militarmente, por lo que los intentos del gobierno sirio para resolver la crisis vía política fueron rechazados.

 “Tenemos la impresión de que en Siria están dando vueltas y vueltas para intentar lanzar un ataque a Siria. El país está superando con éxito todas las pruebas a las que ha sido sometido […], pero estos éxitos no son reconocidos por la comunidad internacional, que pretende simplemente agredir a Siria”, explicó a RT la abogada y escritora Purificación González.

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias