X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dCK

La defensa de las Pussy Riot apela la sentencia

Publicado: 27 ago 2012 19:44 GMT | Última actualización: 27 ago 2012 21:16 GMT

La defensa de las integrantes de la banda punk Pussy Riot, condenadas a dos años de prisión por "vandalismo motivado por el odio religioso", interpuso un recurso de casación, informaron los abogados.

RIA / Andrey SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Nikolay Polozov, el abogado de las integrantes del grupo, dijo que  el recurso se basa en que no hay nada que pueda probar el delito que se les atribuye a sus defendidas
 
“Los cargos se basan solo en una de las pruebas; precisamente en la última, que califica los motivos del crimen como odio religioso, a pesar de que las dos pruebas previas no se corresponden con dichos motivos. Las dos primeras pruebas no fueron tomadas en consideración. No estamos de acuerdo con la última prueba y pensamos que el juicio debe prestar atención a este hecho”, comentó Nikolay Polozov.

El abogado añadió que “un recurso más completo será presentado cuando se da a conocer la fecha de la audiencia del trámite”.  Se estima que podría concretarse a fines de septiembre u octubre.

Presentando el recurso, los abogados aplazan la entrada en vigor de la sentencia, pronunciada el 17 de agosto, según la cual las tres integrantes de la banda punk fueron declaradas culpables de vandalismo motivado por el odio religioso por protagonizar en febrero pasado un escándalo en la principal catedral de Moscú y fueron condenadas  a dos años de prisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias