El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia: si el régimen de Assad usa armas químicas, se justificaría la intervención

Publicado:
El posible empleo de armas químicas en Siria podría ser causa de intervención militar de la comunidad internacional en el país. Así lo ha afirmado el presidente francés, Francois Hollande.
Francia: si el régimen de Assad usa armas químicas, se justificaría la intervención
"Nos mantenemos vigilantes con nuestros aliados para prevenir el uso de armas químicas por parte del régimen (sirio), lo que para la comunidad internacional sería una causa legítima de intervención directa", subrayó Hollande este lunes ante la conferencia de embajadores franceses.
Asimismo, destacó que la crisis siria ya sale del territorio sirio y afecta a la seguridad de Oriente Medio, sobre todo del vecino Líbano.

El analista político Basem Tajeldine cree que el presidente Hollande sigue “la misma política exterior de Sarkozy” y califica la declaración del actual presidente francés “como una provocación por parte de Francois Hollande ante el Consejo, es decir, que viola las normativas del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Entre tanto, Siria sigue viviendo en el caos, los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales no cesan en Damasco y sus alrededores. En opinión de la abogada Purificación González, la inestabilidad en el país árabe "es beneficiosa para las fuerzas extranjeras que anhelan repetir allí el guión libio".
“Es algo absolutamente antidemocrático, absolutamente perverso, absolutamente que atenta contra todo el ordenamiento jurídico internacional. Pero esa es la línea de la autodenominada comunidad internacional, la línea es reventar Siria, reventándola a través de escenarios armados y pagados por esa autodenominada comunidad internacional”, dijo en sus declaraciones a RT la analista.

Durante el mismo discurso el presidente francés dijo, además, que su país reconocerá al gobierno provisional en cuanto sea formado por la oposición y en ese sentido ha exhortado a la oposición a crear un gobierno de transición.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7