X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dD3

Lugo pide acceso a información del juicio parlamentario que lo destituyó

Publicado: 28 ago 2012 03:23 GMT | Última actualización: 28 ago 2012 06:31 GMT

El presidente destituido de Paraguay, Fernando Lugo, pide a la Justicia del país que le facilite el acceso a los datos sobre el juicio parlamentario que llevó a su cese el 22 de junio.

AFP
Síguenos en Facebook

El ex mandatario recurre al procedimiento jurídico que permite a toda persona acceder a información sobre sí misma relacionada con una causa.

La justicia todavía no se ha pronunciado sobre otro recurso, el de inconstitucionalidad, que la defensa de Lugo presentó a principios de julio, una demora que los abogados califican como ilógica.

Un juicio del Legislativo destituyó al entonces presidente de Paraguay en menos de 48 horas.Lugo fue destituido el 22 de junio por un juicio político del Congreso, que lo acusó de "mal desempeño de sus funciones". El ex presidente denunció que fue un "golpe de Estado exprés" porque no se respetó su derecho a la defensa, ya que se le concedieron 24 horas para preparar su alegato.

Además, la decisión no fue reconocida por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), que decidieron suspender la participación de Paraguay hasta las elecciones presidenciales de 2013.

El periodista Martín Granovsky opina que el Gobierno del país es ilegítimo ya que permite tales hechos, a los que además califica de golpe de Estado.

“En Paraguay hubo un golpe de estado, hubo una destitución exprés, de manera que la institucionalidad paraguaya es de una bajísima calidad porque surge de un golpe de Estado, que ese golpe de Estado vaya a derivar en elecciones en abril de 2013, elecciones que ya estaban convocadas, no deja de teñir al actual Gobierno paraguayo de un manto de ilegitimidad”, afirma Granovsky.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias