El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ban Ki-moon pide una investigación inmediata de la masacre de Daraya (Video explícito)

Publicado:
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy una investigación "inmediata" de la matanza registrada en la población siria de Daraya (a las afueras de Damasco), donde han muerto más de 300 personas en los últimos días, lo que calificó de "crimen atroz y brutal".
Ban Ki-moon pide una investigación inmediata de la masacre de Daraya (Video explícito)
"Se debe investigar inmediatamente la muerte de centenares de civiles en Daraya, de manera independiente e imparcial y tan pronto como sea posible", dijo el portavoz de Ban Ki-Moon, Martin Nesirky, quien expresó ante la prensa su "enérgica condena" ante lo ocurrido en Siria en la sede central de la ONU en Nueva York.
RTadvierte que el siguiente video puede herir su sensibilidad




El video recorre las calles de Daraya, un tranquilo barrio de la capital siria, Damasco. Todo lo que se ve son cuerpos: hombres, mujeres, niños, todos muertos cubiertos de sangre. Algunos, evidentemente, trataron de proteger a sus seres queridos con sus cuerpos. Otros parece que se enfrentaron a un pelotón de fusilamiento.

Las imágenes, tomadas por el canal sirio Dunya TV, han encendido el debate sobre quien es el responsable de tan cruento ataque.

Miembros y simpatizantes de la oposición en Siria se apresuraron a señalar a las fuerzas gubernamentales. Numerosos activistas y combatientes rebeldes -en su mayoría anónimos o con nombres falsos por "temor a represalias"- culparon a las tropas del Gobierno de la masacre.

Sin embargo, la agencia oficial de noticias del país reportó una historia diferente, indicando que las fuerzas del Gobierno "limpiaron Daraya de remanentes de grupos terroristas armados" que habían cometido crímenes contra la población local.

Por su parte, la Unión Europea (UE) condenó este lunes la matanza registrada en la población siria de Daraya y pidió moderación a todas las partes del conflicto. "Las circunstancias de la masacre no están totalmente claras. Por supuesto lamentamos y condenamos contundentemente este tipo de violencia, es totalmente inaceptable", señaló el portavoz comunitario de Exteriores, Michael Mann, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7