El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los observadores de la ONU abandonan Siria

Publicado:
El Consejo de Seguridad de la ONU canceló la misión en Siria al no haberse logrado reducir la violencia en el conflicto entre la oposición armada y las fuerzas gubernamentales. El mandato de los observadores expiró a la medianoche del domingo.
Los observadores de la ONU abandonan Siria
Ahora la presencia de la ONU en Siria será limitada a una oficina de coordinación en Damasco. El diplomático argelino Ladjar Brahimi será el nuevo encargado de tratar de mediar entre las partes, mientras la comunidad internacional no logra ponerse de acuerdo sobre el camino para acabar con casi un año y medio de violencia.

La misión de la ONU en el país empezó en mayo de 2012. Su tarea fue monitorear el plan del cese del fuego promovido por Kofi Annan. Posteriormente el número de observadores fue reducido de 300 a 100. El 16 de agosto, el Consejo de la Seguridad comunicó que no renovaría el mandato de la misión. 

El conflicto entre el Gobierno sirio y los opositores al presidente Bashar al Assad se desató en marzo de 2011. Las revueltas comenzaron como protestas pacíficas pero no tardaron en teñirse de sangre. Según los datos de la ONU, el conflicto causó más de 16.000 muertos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7