X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ds9

El argelino Ladjar Brahimi, designado nuevo enviado especial de la ONU sobre Siria

Publicado: 17 ago 2012 20:24 GMT | Última actualización: 17 ago 2012 20:53 GMT

El diplomático de Argelia Ladjar Brahimi fue designado hoy nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria.

Ashraf ShazlyAFP
Síguenos en Facebook
Así lo anunció el portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Eduardo del Buey. El ex ministro de Relaciones Exteriores argelino asumirá sus nuevas responsabilidades a partir del próximo 1 de septiembre.

"La violencia y el sufrimiento en Siria deben llegar a su fin", dijo Del Buey. "El secretario general agradece la buena disposición del señor Brahimi para poner su considerable talento y experiencia en esta tarea crucial para la que va a necesitar, seguramente, un fuerte, claro y unido respaldo de la comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad", aseveró.  

Brahimi, de 78 años, cuyo nombre salió la semana pasada como principal candidato para reemplazar a Annan, tiene una larga trayectoria de trabajo en el mundo árabe e islámico. Se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de Argelia entre 1991 y 1993, y se unió a las Naciones Unidas en 1994, donde ocupó altos cargos hasta que se jubiló en 2005.

Como enviado de la Liga Árabe, Brahimi ayudó a negociar el fin de la guerra civil en el Líbano.  Fue el enviado especial de la ONU para Irak o Afganistán, entre otras responsabilidades.

El ex enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, dimitió el 2 de agosto. "Anuncio con hondo pesar la renuncia del enviado especial para Siria, Kofi Annan", dijo Ban en el comunicado en el que lamentó la marcha de su predecesor en la ONU mientras continúa la "espiral de violencia" en Siria. Moscú lamentó la dimisión de Annan como enviado especial en Siria, informaron el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el representante permanente ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

Ayer el Consejo de la Seguridad de la ONU comunicó que no va a renovar el mandato de su misión observadora en Siria. La presencia de la ONU en Siria será limitada a una oficina de coordinación que se ubicará en Damasco. La oficina sustituirá a la misión de observadores internacionales, cuyo mandato expira el 19 de agosto, según detalló ante los periodistas el presidente actual del Consejo de Seguridad de la ONU, Gérard Araud. El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, lamentó el cierre de la misión.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias