X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dqK

La ONU ordena el fin de la misión observadora en Siria

Publicado: 16 ago 2012 20:10 GMT | Última actualización: 17 ago 2012 05:05 GMT

El Consejo de la Seguridad de la ONU comunicó este 16 de agosto que no va a renovar el mandato de su misión observadora en Siria

D. Leal OlivasAFP
Síguenos en Facebook
La presencia de la ONU en Siria será limitada a una oficina de coordinación que se ubicará en Damasco. La oficina sustituirá a la misión de observadores internacionales, cuyo mandato expira el 19 de agosto, según detalló ante los periodistas el presidente actual del Consejo de Seguridad de la ONU, Gérard Araud. El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, lamentó el cierre de la misión.

Actualmente, en Siria se encuentran unos 100 observadores internacionales. La misión de la ONU en el país empezó en mayo. Su tarea fue monitorear el proceso del cese del fuego. Sin embargo, ninguna de las partes durante este período acabó con los métodos violentos.

Además, se informa que el diplomático argelino Lajdar Brahimi, que se perfila como el más probable sustituto Kofi Anna como mediador en Siria, está dispuesto a tomar este relevo como enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe.
 
No obstante, se precisa que Brahimi tendría un mandato alterado en comparación con el de Annan, que termina el 31 de agosto, después de que decidiera no extenderlo.

El conflicto entre el Gobierno sirio y los opositores al presidente Bashar al Assad se desató en marzo de 2011. Las revueltas sirias comenzaron como protestas pacíficas pero no tardaron en teñirse de sangre. Según los datos de la ONU, el conflicto causó más de 16.000 muertos.

Terroristas sirios, títeres a las órdenes del extranjero

Un agente externo da órdenes a los rebeldes sirios, incluso en el caso del atentado ocurrido en el Estado Mayor de Siria, cerca del hotel de los observadores de la ONU en Damasco, opina el analista político Lajos Szaszdi.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias